| MXN | Horario: lunes a viernes de 9 A.M. a 6 P.M.

Carrito vacio

¿Cómo saber si puedo reparar o renovar mi mobiliario?

¿Cómo saber si puedo reparar o renovar mi mobiliario?

¿Cómo saber si puedo reparar o renovar mi mobiliario?

El mobiliario de oficina es sumamente importante principalmente dentro de tu empresa; al igual que el mobiliario escolar en las escuelas, pues servirá para cubrir tres funciones.

La primera es fortalecer la estética e identidad de tu marca, la segunda es la funcionalidad y la tercera, pero no menos importante, es la comodidad de tu equipo de trabajo, estudiantes y administrativos.

Bajo estos tres criterios queremos hablarte un poco acerca de la importancia de renovar tu mobiliario de oficina y mobiliario de escuela.

En medida de lo posible, reparar es la opción más viable y económica, pero hay momentos en los que no basta.

¿Sabes si es momento de cambiar tus muebles?

Identidad de tu marca

Tu mobiliario debe guardar una relación estrecha con tu identidad corporativa, la estética no es solo un placer, sino una necesidad; pues gracias a la imagen que visualmente tu decoración y mobiliario le den a tu centro de trabajo construirás una primera impresión ante tus visitantes, clientes, estudiantes padres de familia y prospectos.

Entonces, ¿cuándo debemos dejar de reparar? La pregunta no es difícil de responder, cuando la estética de tu mobiliario se vea comprometida. Siempre hay formas de arreglar, cambiar piezas, retapizar, etc. Pero hay un punto en que el estilo no coincide con el mensaje que quieres mandar.

Si tus muebles de oficina o escolares ya no van de acuerdo a la estética de la decoración de tu centro de trabajo o escuela; es momento de renovar.

Funcionalidad

La funcionalidad es la principal razón por la que adquirimos sillas de oficina, escritorios, libreros, y prácticamente todo el mobiliario, sin embargo; va a llegar un momento en el que estas funciones pueden verse comprometidas, y no hablamos necesariamente de fallos o desgaste, sino de facilidades que el equipamiento aporta.

Dicho de otro modo; tu actividad dentro de tu empresa va a evolucionar.

El equipamiento inicial que adquiriste para amueblar tu lugar de trabajo no, por eso es importante que de acuerdo a las necesidades de tus actividades renueves tu mobiliario.

Lo mismo pasa con las escuelas, conforme vas modernizando tu plantel educativo, las funciones que cada pieza de mobiliario cumple deben adecuarse a dichas funciones, por ello es fundamental mantenerlo actualizado.

Si tu mobiliario no cumple las funciones necesarias, es momento de renovarlo

Comodidad de los usuarios.

Supongamos que las dos razones anteriores no son una causa relevante para renovar, puesto que están al día con tus necesidades, la comodidad de los usuarios se debe serlo. Si tus sillas, escritorios, sillones y muebles en general cuentan con desgaste o estructuras comprometidas, puedes incluso comprometer la seguridad de quien los utilizará.

A veces los desgastes de las sillas o escritorios, a pesar de la reparación, pueden mantener ciertos desperfectos que incluso pueden ser imperceptibles, y te inciten a conservar piezas. Sin embargo, una mala postura, por mínima que parezca, puede causar lesiones en las personas.

En este punto es importante considerar que tu equipo permanecerá en uso continuo de tu mobiliario por largas jornadas laborales, por lo cual el uso rudo puede causar desgastes que representen un riesgo.

Pasa lo mismo en el caso del mobiliario escolar pues los estudiantes, trabajadores y maestros utilizarán las sillas, mesas y escritorios durante periodos largos, y por lo tanto es importante mantenerlos al 100%.

Si tu mobiliario no ofrece seguridad y comodidad total a los usuarios, es tiempo de cambiarlo.

Como puedes ver; no es difícil saber cuándo es momento de renovar.

Ya queda a tu criterio si requieres hacer un cambio total sobre el equipamiento. O cambios periódicos pieza por pieza, nuestro consejo es que no permitas que las piezas viejas permanezcan mucho tiempo en uso, puede salir muy caro.

Si deseas conocer muchas opciones para renovar tus muebles de oficina y muebles escolares contáctanos.

¿Cómo saber si puedo reparar o renovar mi mobiliario?

X